Preguntas Frecuentes

NO.

Los contenedores no son propiedad de IMEX

Se realiza en el servicio Intermodal. Se define como bajar o subir de tren un contendor para ser colocado en un chasis o en piso.

Se realiza en el servicio Intermodal para los tráficos de contendores Marítimos y de Cross Border. Subir un contenedor de piso a chasis o lo bajar de chasis a piso se denomina maniobra secundaria. En Cross Border cuando no hay chasis suficientes, es necesario realizar maniobras secundarias

Es necesario te pongas en contacto con Servicio a Clientes Ferromex quien te podrá dar información sobre tu embarque

Para cualquier información sobre tarifas, es necesario contactar a ventas@imexgm.com.mx o cnsc@imexgm.com.mx para que sea canalizado con un Ejecutivo de Ventas.

a. Interpacifico. No. IMEX ofrece únicamente el servicio de última milla a los socios comerciales (IMC) autorizados por Ferromex

b. Marítimo. Si. Únicamente para las Terminales de Monterrey, Guadalajara y Silao.

c. Cross Border. No. IMEX ofrece únicamente el servicio de última milla a los socios comerciales (IMC) autorizados por Ferromex.

d. Cross Dock. Si. Además se deberá cotizar la maniobra de Cross Dock.

a. Interpacífico. Mexicali, Hermosillo, Cd Obregón, Guadalajara y Silao.

b. Marítimo. Monterrey, Silao y Guadalajara.

c. Cross Border. Monterrey y Silao.

d. Cross Dock. Mexicali, Hermosillo, Chihuahua, Cd. Juárez, Torreón, Silao, León, Irapuato, Cd. Obregón.

Es importante que antes de revisar disponibilidad se tenga una tarifa cotizada y aceptada. Para la disponibilidad de equipo se puede revisar directamente con Servicio a Clientes (cnsc@IMEXgm.com.mx), ellos les harán saber la documentación que requieren dependiendo el servicio cotizado.

Una vez aceptada la tarifa y confirmada la operación, el cliente deberá de llenar su Solicitud de Servicio (enviada por el Ejecutivo Comercial) a los contactos que ellos indiquen. Todos los “clientes nuevos” serán dados de alta como Pago de Contado, en caso de que el cliente requiera de crédito, deberá de hacérselo saber al Ejecutivo Comercial para darle más información al respecto.

Siempre será el cliente quien quede registrado ante FXE para el pago de Servicios Diversos.